jueves, 30 de abril de 2009

VOLVER A CASA




En esta etapa de mi vida quisiera hacer una campaña por la anti-revelacion femenina...
Solo me pongo a pensar en la calidad de vida de hombres, niños y mujeres antes de la tal "revelacion femenina"... el rol de la mujer hace algunos años era basicamente cuidar a sus hijos, mantener la casa, pudiendo encontrar cualquier actividad que ayude a su distracción... con esto "la familia" se sustentaba en un núcleo fijo. Y sin no estoy mal, la sociedad era mucho mas sana que hoy.
Hoy en día, la mujer tiene que salir a trabajar porque si no es tachada como "mantenida" o como "machista" el marido, esto acarrea una cantidad enorme de consecuencias que cada día estan siendo más dañinas para toda la sociedad.
Los niños desde bebes deben separarse de sus mamas y ser dejados en guarderías, donde si bien, son tratados en la mayoría con cariño y estimulados adecuadamente, no estan con SU MAMA, o se quedan en su propia casa con una "niñera" que es una empleada con otro título, cuyos conocimientos y capacitación no son siempre los más adecuados. Los niños ven a sus mamás unas tres horas al día en promedio.
Las mamás tienen otro problema, despues de llegar cansadas de su trabajo tienen que sacar fuerzas, paciencia y dedicación para darles un tiempo de calidad a sus hijos, tiempo que no es suficiente para inculcar todos los valores, modales, tradiciones, responsabilidades, y tantas mas cosas que las mamas que no trabajan pueden entregar a sus hijos estando todo el tiempo con ellos.
Muchos niños no saben lo que es un croshé, un tejido, muchos no han probado comida hecha por sus mamás, los niños de hoy se crían frente a la televisión y al nintendo en todas sus versiones.
Mediante van creciendo los niños, la poca o nula unión e interacción familiar se va haciendo normal, charlar en los almuerzos, pasar una tarde jugando en el parque, hacer alguna manualidad juntos, entre muchas otras actividades no forma parte de la vida de los niños de hoy.
Antes, los jovenes apreciaban la vida en familia, un paseo familiar era un buen plan para el fin de semana, sin irnos muy lejos, mirar la tele juntos era algo agradable para ellos.
Hoy, empezando desde chiquitos, hasta la salud ha empeorado, ya que como las mamas trabajan y no pueden quedarse cuidando los hijos enfermos, los mandan enfermos a las guarderías a contagiar a todo el resto de niños, formando una enfermedad circular interminable, hoy los niños tienen television en su dormitorio, no comparten un programa en familia, hoy la empleada es la que les enseña valores y normas, hoy los jovenes no saben quién fue Carreño, las comidas son servidas en charoles frente a la televisión, hoy las mamas no ayudan a sus hijos en las tareas, no les corrijen las sumas y las torcidas letras, hoy los chicos tienen tiempo de experimentar en muchos vicios (no digo que antes no los había) pero hoy el número de jovenes con problemas va en crecimiento acelerado.
Ahora saltarán quienes defienden que la mujer debe trabajar porque la economía no da para más, y yo les pregunto como antes si daba? antes no había tanto desempleo, antes había más ofertas de empleo y en proporción se ganaba mejor... porque? porque antes no había el doble de trabajadores, las mujeres no contaban como empleadas, hoy la competencia es enorme, por lo que los sueldos son bajos, el desempleo va en aumento.
Si, muchas mujeres dirán que se sienten realizadas en sus trabajos, que ganan su dinero, que son independientes... antes no se necesitaba eso! Antes los hombres admiraban a sus mujeres por sus dones y sus habilidades, los hombres mantenían la casa solos, y no necesitaban ser tan independientes porque tenían en la cabeza el divorsio como alternativa.
Yo propongo una campaña para que la mujer vuelva a la casa, para que los hijos tengan mamas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario