viernes, 24 de abril de 2009

Discurso Cholo para la Gaby Quinceañera

Buenas noches,

En este día tan especial para nuestra apreciada compañerita bi-quinceañera, me quisiera atribuírrme este atrevimiento y les quisiera pronunciarles unas palabritas con cariño y mucho aprecio para con Gabrielita Patricia y hacer un merecido brindis en su honor.
Gabrielita, bonita y olorosa flor del campo, mas bonita que la reina de Carapungo sin duda eres tu, capullito de chuquiragua que ahora ya brotado, nos compartes su olor, mujercita de ojos de chocolate de Ambato, pelito sedoso como cabuya de Guangopolo, tu piel tersa como allulla, y tu cuerpecito ya bien formado, como dice el General, botella de coca cola. Con tu simpatía nos haces disfrutar y gozar a todos, y estar en tu presencia siempre es muy ameno. En buen humor la Flor María Palomeque no te hace calor, tu perspicacia se iguala con la Nina Pacari y si hablamos de inteligencia la Wilma Salgado (tambien pifeña) no se compara contigo. Tu pureza es como la de la Ximenita Bohorques cuando salio de Virgen en el paso del niño, luchadora incansable como Alvarito Noboa y si se trata de belleza, corres carreras con la Sharon.

Florecilla de terraza, tu niñez tal como las torres gemelas ha caído, tus muñequitas barbis ya habrás escondido y ya empezaras a ver novelitas rosadas en telecentro, canal uno y ecuador tv, tu, junto con Marimar, Guadalupe, María del Barrio, Morelia entre muchas otras, empezaras a soñar ilusionada en encontrar un compañero para tu vida. Tu diario se llenará ya historias de aventuras y corazones partidos, porque la vida de quinceañera doble no es fácil. Debes ser recia y bien parada para que nadien te tumben en esta vida.
Mamita linda, rosita de invernadero pifeño, tu vida desde hoy cambiará, habrás concluido una hermosa etapa de tu vida, y empiezas una edad muy bonita que se tornará más hermosa si sigues el ideal de Yon Lenon, Imagin!
A propósito de artistas famosos, quisiera mencionar un bello poema creado por Silvana cuando su hijita cumplió 15 añitos y lo celebró en el Hotel Alameda Real:
El cielo se vistió con tus sueños,el sol hoy nació para ti,la luna se mudó a tu sonrisa,y en tu pecho, un nuevo latir.Eres el hada de las quince ilusiones, el mañana depende de tí.Tu ansiedad ya desplegó sus alas y el mundo te empuja a vivir.

Hoy en esta inolvidable noche muy especialísima te quisiéramos desearte junto con todos la mayorcisima de las felicidades, hoy que tus zapatitos bajos se convertirán en tacones, tus mediecitas flaper ya podrán brillar con el resplandor del nylon, en esa noche mágica, donde podrás alcanzar las estrellas con tus manos y tomarlas prestadas del cielo para compartirlas con la gente que quieres, hoy que en esta noche rosa apagarás tus 15 velitas en dos vueltas consecutivas, me atrevería a encomendarte a la Virgencita del Quinche, a Nuestra Santa Madrecita del Cisne, al Jesucito del Gran Poder, a la Santa Narcisita de Jesús cuyo ejemplo deberías seguir y a San Antonio para ver si te ayudan a encontrar el príncipe azul que tanto has buscado en tus sueños de niña, para que después de una larga primavera vayas blanca y pura a perfumar otro jardín, juntando tu vida con un muchacho de corazón valiente para que juntos caminen por la alborada de la vida.
Tus papacitos muy orgullosos esta noche te presentan (por segunda vez) a la sociedad, todos esperamos que esta presentación si sea la definitiva, este día especial para ti aquí junto con tus distinguidos papacitos, hermanitas justas damas de amor, amiguitos, compañeros y demás gente querida para su mercé, te queremos celebrarte bonito, pasar un momento ameno en presencia de tu compañía.
Quisiera también aprovecharme para agradecer la honrosa presencia de todos los participantes a este humilde e inolvidable agasajo que en honor a nuestra hermosísima debutante estamos compartiendo.
Me aprovecho también para agradecer a los dueños del cuarto por prestar la dicha instalación para el presente evento.

Esperamos que disfruten mucho, que aprovechen de la comidita sabrosa que va nos va a ofrecernos la familia de la anteriormente mencionada rosada biquinceañera, que aprecien el bonito compás del DIJEY contratado, que hechen paso guarmis con waris y que tomen un traguito, eso si, no chumaran cabeza no vayan a quedarse dormidos y perderse del dancing.
Sin mas por en mi parrrrrrticular,

QUE VIVA LA QUINCEAÑERA!!!!
SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada